NOTIVIDA, Año II, nº 101, 03 de octubre de 2002 

Buenos Aires, Argentina 

MOVILIZARSE E INTERVENIR, VALE LA PENA

El Puerto de la Ciudad de Buenos Aires vuelve a llamarse “Santa María de los Buenos Ayres”

En la sesión del pasado 12 de septiembre -día del Dulce Nombre de María- la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, restauró su nombre original al Puerto de Buenos Aires. Nuevamente volverá a llamarse “Santa María de los Buenos Ayres”, respetando, de este modo, la voluntad de quienes lo fundaron. 

Cabe recordar que el Proyecto original, pretendía designar con el nombre de "Ing. Huergo" al Puerto, sepultando definitivamente el histórico nombre mariano. Esto motivó la reacción de los católicos que exigieron que se respetara el nombre fundacional. La acción mancomunada de varios medios -escritos y radiales- la participación decidida de la feligresía y, particularmente, las oraciones ofrecidas en distintos puntos del país, lograron el objetivo.  

Gracias a la eficaz intervención de algunos diputados, el texto sancionado finalmente dice: “Denomínase ‘Santa María de los Buenos Ayres’, al Puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. (art. 1º). Mientras que las subáreas comprendidas desde el boulevard Cecilia Grierson hacia el norte y desde la Avenida Elvira Rawson de Dellepiane, hacia el sur, reciben el nombre de “Ingeniero Huergo” y “Puerto de La Boca” respectivamente, (art. 2º). 

No dudamos que la Sma. Virgen quiso quedarse en el Puerto y ha abogado para ello. Aún así consideramos que este pequeño triunfo tiene que motivar a los católicos a dar un testimonio lúcido y valiente, frente a tanta legislación inicua que hoy se promueve en todos los ámbitos legislativos. 

Salud Reproductiva 

Merece la misma reacción, por ejemplo, el tratamiento inminente en el Senado de la Nación, de la ley de salud reproductiva (Exp. D-16-01) que dispone un reparto indiscriminado de anticonceptivos -incluido algunos de efecto abortivo- en los hospitales públicos, sin salvaguardar plenamente los derechos de los padres en el caso de los menores de edad, y sin asegurarle a profesionales de la salud y de la educación, su derecho a la objeción de conciencia. Por eso, para los que quieran manifestar su rechazo al Proyecto, adjuntamos al pie el e-mail de algunos senadores y al mismo tiempo con esperanza cristiana, volvemos a implorar: “Santa María de los Buenos Aires, muéstrate Madre". 

Presidente del HSN: maqueda@senado.gov.ar

Vicepresidente: marcelo.lopezarias@senado.gov.ar

Vicepresidente primero: raul.baglini@senado.gov.ar

Vicepresidente segundo: pedro.salvatori@senado.gov.ar

Presidente del Bloque PJ: gioja@senado.gov.ar

Presidente del Bloque UCR: carlos.maestro@senado.gov.ar 

RUEDA DE ENLACE DE ONG’s 

_______________________________________

NOTIVIDA, Año II, nº 101, 03 de octubre de 2002

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.