NOTIVIDA, Año IV, nº 196, 5 de enero de 2004

Buenos Aires, Argentina

FUE RETIRADA LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE TRIBUNALES: SE INICIA EL SECTARISMO DE ESTADO

El sábado 3 de enero, fue retirada abusivamente la imagen de la Virgen de San Nicolás del hall del Palacio de Tribunales.

El 10 de diciembre pasado, se conoció que la jueza Susana Córdoba sentenció favorablemente mandando retirar la imagen, en una acción de amparo iniciada por la Asociación por los Derechos Civiles, que considera “que la presencia en el Palacio de Tribunales de un elemento significativo para los católicos podía herir la sensibilidad de personas de otro credo”.

Apelando el fallo se iniciaron al menos cinco acciones judiciales, una de ellas de la Corporación de Abogados Católicos.

Pese a que estas apelaciones están por resolverse la resolución de la jueza Córdoba se ha cumplido contra derecho y en sábado, el primero de la feria judicial de enero, es decir, con premura y a hurtadillas.

¿Ateísmo militante?

¿Será ésta la primera manifestación del ateísmo militante que parece que regirá los dictados de la Justicia argentina?

Hace pocos días, la Dra. Carmen Argibay fue propuesta por el presidente Kirchner para ocupar uno de los sitiales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En una de sus primeras declaraciones la Dra. Argibay se definió como “atea militante”. Vale decir que, además de no creer en Dios -ni en nada trascendente-, “milita”, o sea, combate a Dios, con todas las armas a su alcance.

Además Argibay, se proclamó izquierdista y partidaria del aborto; y como muchos otros que fustigan la intolerancia, el autoritarismo y la discriminación, considera que los que piensan distinto tienen una “posición mental totalmente retrógada” (La Nación, 4-01-03).

Horizontes oscuros

El atropello contra la imagen de la Virgen de San Nicolás y las declaraciones de la postulada nueva jueza de la Corte, muestran un oscuro horizonte en Argentina no sólo para los católicos, sino para todos los creyentes, todo parece indicar que ha comenzado la etapa del sectarismo de estado.

Los cambios legislativos son lentos y no pueden llevarse a cabo sin lograr antes algún consenso social. La forma rápida de cambiar la normativa vigente es reinterpretándola. Con la inclusión del Dr. Zaffaroni y la postulación de la Dra. Argibay en la Corte Suprema –instancia última en la interpretación de las leyes- el presidente Kirchner ha iniciado una verdadera revolución jurídica. FIN

__________________________________________________________

NOTIVIDA, Año IV, nº 196, 5 de enero de 2004

Editores: P. Juan C. Sanahuja y Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

 ______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.