NOTIVIDA, Año V, nº 297, 7 de julio de 2005

IMPUNIDAD ABORTISTA

Como fruto de una campaña abortista orquestada, llama la atención el desenfado con que algunos medios de comunicación han comenzado a publicar abiertamente la realización de abortos en algunas ciudades del país

Por ejemplo, Infobae (3-7-05), decía: “En la capital cordobesa se producen alrededor de 300 abortos por mes de los cuales 100 son ilegales”, lo que quiere decir que se considera que se hacen 200 abortos “legales”. Según el artículo “los datos surgen de un relevamiento realizado por el diario cordobés La Mañana en el Hospital Rawson, Materno Provincial, Materno Neonatal y Misericordia”.

Más grave, por quien las hace, son las declaraciones del jefe del Servicio de Maternidad del Hospital Regional Ramón Carrillo de Santiago del Estero,  publicadas en el diario El Liberal (3-07-05) de esa ciudad, en las que dice: “Tenemos muchísimos casos (de abortos terapéuticos) debido a malformaciones fetales, como anencefalia e hidrocefalia, que son patologías que se dan sobre todo en provincias pobres, como la nuestra” y agrega, “estas situaciones se dan cuando los chicos no son viables, casos que el proyecto de ley de despenalización del aborto contempla”. Concluyendo: “En estos casos -explicó-, donde los fetos no son viables y donde sabemos que nacerán y morirán, es necesario que la mujer sepa que tiene la posibilidad de terminar su embarazo, pues si ella tiene la información y la certificación precisa de su médico de que su bebé no será viable en ningún momento, entonces que tenga por lo menos la opción de elegir sobre su vida o sobre su cuerpo, y que pueda terminar con su embarazo cuando ella lo deseé”.

Descaro abortista

El aborto implica siempre, también cuando no está penalizado, el asesinato del niño por nacer. Como informamos en Notivida nº 296, el Código Penal de la Nación, considera el aborto como un crimen, pero no lo penaliza cuando “se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios", y en el caso de un embarazo resultado de la violación de una mujer demente o idiota.

Pero es evidente que estamos ante una campaña, en que una de sus líneas de acción es la de presentar hechos consumados.

Llamar legales a 200 abortos mensuales, como en el caso de Córdoba, es una aberración que debería ser investigada por el ministerio público fiscal.

Pero las afirmaciones publicadas por el diario El Liberal de Santiago del Estero, son lisa y llanamente apología descarada del delito. El profesional al que el diario atribuye esas declaraciones se basa en un supuesto “proyecto de ley”, que aunque existiera es sólo un proyecto, es decir no tiene la menor trascendencia jurídica o legal.

A la vez, el profesional en cuestión reconoce que se están realizando abortos eugenésicos, es decir se matan niños no nacidos enfermos. Y, además agrega la apología del supuesto derecho de la mujer a elegir, y del aborto a petición, en cualquier momento del embarazo. A pesar de esta confesión pública, desconocemos que la Fiscalía haya iniciado actuaciones penales de oficio.  

Estamos ante casos en que se podría afirmar que la subversión jurídica es amparada por la inacción de los organismos de la justicia que le aseguran una descarada impunidad. Sólo cabe esperar que presentaciones judiciales particulares suplan esa inacción. FIN

_____________________________________

NOTIVIDA, Año V, nº 297, 7 julio de 2005

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.