REACCIONES ANTE EL
FALLO QUE AVALÓ EL GAYMONIO Presentan amparo contra Macri por no
apelar el gaymonio. Piden que se declare nula la sentencia de Amparo contra Macri El amparo fue presentado Piden la nulidad de la
sentencia El mismo abogado hizo ayer una presentación ante el Juzgado Civil 92. La presentación señala, contrariamente a lo que sostiene el activismo gay, que el gaymonio nos afecta a todos: "El perjuicio para el bien común irrogado resulta manifiesto, toda vez que se ha fallado contra la esencia de un instituto de derecho natural como es el matrimonio que ninguna legislación positiva puede alterar o desconocer (.) el derecho natural posee raigambre constitucional en tanto es reconocido Dios en el Preámbulo de la Constitución como 'fuente de toda razón y justicia'". Fundándose en la expresión precedente y
estando legitimado por el art. 178 del Código Civil, el letrado denunció ante el
Juzgado Civil la nulidad absoluta e insanable de todo lo actuado por
Macri y el relativismo
cultural A raíz de la actitud del Jefe de Gobierno
porteño y el incomprensible silencio de sus seguidores publicamos a continuación
una nota del Dr. Miguel Ángel de Lorenzo. “El Modelo” Macri Cada vez pareciera ganar más seguidores la
creencia de una supuesta neutralidad moral de la técnica. Por el contrario, siempre nos pareció
peliagudo encontrar argumentos con los que, por ejemplo, atenuar la
responsabilidad moral de los científicos que participan en el diseño y la
fabricación de armas atómicas o biológicas. Sería inadmisible que el investigador
adujera ignorancia sobre el posible uso que pudiera darse a una ojiva nuclear o
a un nuevo virus que acaba de diseñar. Ellos conocen bien la utilidad de lo que
acaban de hacer. Si les alcanza o no esa aspirina para
calmar su conciencia, no lo sabemos, pero lo real es que desde el punto de vista
moral tales tareas no son neutras ni inocentes porque, digámoslo otra vez, no
existe la moral de la pura eficacia. En realidad se trata del relativismo
cultural, que se hace ver a cada momento en este comienzo de milenio. Tal como
en la ciencia, la técnica, la filosofía etc., también desde la política nos
dicen que el pluralismo ético es la manera de ser de la democracia.
En este sentido, hace unos días, el jefe
de gobierno porteño, dijo que no apelaría el fallo que ordenó al registro civil
que case a dos gays. Sus razones fueron: “es un paso adelante”, “el mundo va en
esa dirección”, “es natural, estoy tranquilo y contento, que sean felices,”
“esta bien siempre que no afecte a terceros” etc. y otras igualmente
insignificantes. No sería posible sobre estas difusas
vaguedades de Macri sostener una discusión sobre el tema, pero aunque pocos
consideren que las decisiones políticas tienen contacto con la razón, no deja de
inquietar que los dirigentes consigan con ese libreto tan penosamente vacío,
manipular a sus seguidores para que acepten cualquier
cosa. Sería demasiado pedirle a Macri que se
detenga a reflexionar un momento antes de apresurarse a tomar semejante
decisión. ¿Qué tipo de sociedad querrá construir? Y en todo caso la nueva
estructura social ¿la sustentaría en semejantes tosquedades?
Entre los miembros de su partido ¿no habrá
quienes sientan el menoscabo de verse comprometidos a aceptar graves
determinaciones que prescinden de los principios no ya religiosos sino de la
ética natural y afectan fieramente el comportamiento de futuras generaciones
basados en que Macri está “tranquilo y contento”? ¿No es demasiado poco para
atentar de esa manera contra la familia y en consecuencia contra el bien común?
La tesis relativista de Macri, la del todo
bien, y el vale todo, la que probablemente no aplicó ni para el futbol, nos la
trae ahora a la precursora y progresista Relativismo y progresismo y conquistas y
liberaciones que han hecho del siglo XX uno de los más sanguinarios de
Nadie duda de que en el plano político hay
diversidad de opciones éticamente aceptables e infinidad de estrategias posibles
para llegar a un fin determinado que se ordene al bien común de la
sociedad. Pero hay también otros principios morales
“no negociables”, hay principios donde la tolerancia engañosamente entendida no
tiene lugar, ni puede invocarse sentimentalismo alguno. Estamos hablando de la
dignidad y el respeto de la persona humana desde la concepción hasta su muerte
natural y naturalmente del valor sustancial de la familia fundada en el
matrimonio monogámico entre personas de sexo opuesto y también de la libertad de
los padres en la educación de sus hijos. Por lo que venimos observando no
advertimos mayores diferencias en el modo de entender y ejercer la política
entre partidos supuestamente antagónicos. Existe un jefe que, sin debate, ni
consultar la opinión de nadie y como en este caso sin razones, un mandamás que
unilateralmente decide lo que le parece y por otra parte “sumisos” legisladores
que se inclinan silenciosos ante la voluntad del patrón. Aún la cita de un hombre claramente no
religioso como Heidegger puede aportar cierto destello de luz a la conciencia de
algunos funcionarios: “Por lo que yo sé ______________________________________ NOTIVIDA, Año IX, Nº 638, 17 de noviembre de 2009 Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja Página web http://www.notivida.org Email notivida@notivida.com.ar Para suscribirse al boletín ingrese aquí ______________________________________ Citando la |